martes, 27 de agosto de 2013

¡Locos! Gracias y perdón


Aquí están, ellos son:
Los locos de la azotea, protagonistas de este 27 de agosto y creadores de una historia en la radio este país que vivimos. Enrique, Miguel, César y Luis comenzaron algo que hoy día es parte de nuestras vidas, que nos acompaña, que genera debate y hasta controversia, esta novedosa forma de comunicarse y que muchos logren oír ese mensaje que se brinda a través de en ese entonces un aparate bastante grande y complejo de movilizarse que hoy día gracias al avance de la tecnología está en aparatos pequeñísimos y con buen sonido.

Ellos no lo inventaron todo, pero que dieron el paso más importante de todos, que es el de comenzar con una simple prueba, casi sin pensarlo y por inercia empezó un evento de sucesos que por ejemplo hoy, yo no podría estar hablando de ustedes, ni de mi pasión por la radio como medio de comunicación.

Gracias porque con esa simple transmisión y la continuidad de esa forma de comunicar, lograron que haya gente con el correr del tiempo que pase por la radio, los radio teatros que sin la necesidad alguna imagen uno podía cerrar sus ojos y con un poco de imaginación a uno lo transportaba a diferentes mundos y situaciones todos los días. Las noticias y programas de interés general por los cuales en nuestra historia pasaron grandes nombres, que no nombrare porque la verdad no me alcanzaría el tiempo, pero que hicieron más ricas las tardes, le dieron compañía a los que no tenían a la noche y hoy día lo siguen haciendo. Gracias a ustedes que pusieron primera, hay profesionales que aman estar detrás de un micrófono, un móvil o una consola de sonido.

Perdón porque lamentablemente este ensueño que llamamos "la radio" al menos por estos lares, cada vez hay menos gente preparada para salir al aire en todos los aspectos, pero que por reconocimiento o por intereses comerciales ocupan un puesto que otras personas amarían ocupar sin la necesidad de ser reconocidos porque están "en radio". Muchos no buscan un nombre, y queridos locos, son los que menos oportunidad de brillar tienen a la hora de hacer su trabajo. Ojalá que esta mala racha que también ocupa en la TV, termine con la vuelta de los que se prepararon realmente y logran su labor con el motor más poderoso que tiene un ser humano que es la pasión.

¡Locos! Gracias en serio, gracias...


No hay comentarios: